TEMA U OBJETO HISTÓRICO: La Revolución Mexicana
CONCEPTOS CENTRALES DE SITUACIÓN PROBLEMA:
Desigualdad social, revolución, soluciones,porfiriato, posibles soluciones.
PREGUNTAS PROVOCADORAS:
1. ¿La desigualdad social es razón suficiente para iniciar una revolución armada? ¿Porque?
2. ¿Cómo hubieran resuelto ustedes el problema de la desigualdad durante el porfiriato?
3. ¿Qué hubieran hecho ustedes para evitar la revolución?
4. ¿Qué opinas de las revoluciones armadas, crees que permiten solucionar los problemas?
5. ¿Qué se logra con una revolución armada?
6.¿Cuál era el objetivo que buscaban?
Los conceptos de enseñar historia que tenia de como enseñar historia es donde maestro da una clase explicativa sin tomar casi en cuenta los alumnos, clases en donde nomas se responden a preguntas que no provocan la reflexión de los los alumnos, la verdad copiamos la forma en que a nosotros nos enseñaron al Historia, imitamos a nuestros maestros de educación básica.
La metodología de las situaciones problemas permite que los alumnos pongan en juego sus conocimientos previos, la imaginación y emprender acciones para ellos mismos poder resolverlos, se deben de tomar en cuenta los conocimientos previos de todos los alumnos para poder cumplir con los propósitos que se establecen.
El rol del maestro en las situaciones problema de diseñar actividades para que los alumnos se preocupen por investigar, además se debe de despertar el interés en los niños por las clase, ser un guía que formule preguntes que provoquen la reflexión y ponerse en lugar del alumno ante las dificultades que este se puede encontrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo con el propósito de enriquecer nuestras practicas docentes,hacerlas más interesantes para los niños, salir de la monotonía y tener mejores resultados a la hora de evaluarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario