| ASIGNATURA: HISTORIA | SITUACIÓN PROBLEMA: Los problemas que existían en México durante la época de la revolución |
| COMPETENCIAS: El alumno movilizará sus conocimientos actitudes y habilidades, para seleccionar y analizar críticamente fuentes de información para expresar de manera fundamentada sus visiones sobre la revolución mexicana | CONTENIDOS TRANSVERSALES: -Español -Geografía -Formación cívica y ética |
| | |
| APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica los diferentes problemas y causas que se registraron en México para que se diera la Revolución Mexicana. Identifica y explica las condiciones de desigualdad social que se tenían antes de la Revolución Mexicana | SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: Se plantea en panorama de México que se vivía antes de la revolución mediante las siguientes preguntas generadoras: ¿La desigualdad social es razón suficiente para iniciar una revolución armada? ¿Por qué? ¿Cómo hubieran resuelto ustedes el problema de la desigualdad durante el porfiriato? ¿Qué hubieran hecho ustedes para evitar la revolución? ¿Qué opinas de las revoluciones armadas, crees que permiten solucionar los problemas? ¿Qué se logra con una revolución armada? ¿Cuál era el objetivo que buscaban? Participación de manera oral de 10 a 15 minutos. Para aclarar las dudas del ¿Por qué se dio la Revolución Mexicana? Explorar en el aula de medios la siguiente página web: Para entender mejor el tema de la Revolución Mexicana Participación por parte del grupo para analizar los dos videos referentes a la Revolución Mexicana (de 15 a 20 minutos) Tarea:Entrar en el blog del profesor y contestar una serie de preguntas de reflexión sobre los videos analizados en clase Escribir en el blog del profesor un texto de opinión por parte de los alumnos acerca de los acontecimientos de la Revolución Mexicana. |
| | EVALUACIÓN: Participación en el blog Participación en clase de los videos observados. El texto de opinión de los alumnos |
| | RECURSOS DIDACTICOS Computadora con acceso a internet Aula de medios Causas de la revolución mexicana: Relatos de la revolución mexicana: e |
martes, 8 de febrero de 2011
EJEMPLO DE UNA PLANEACIÓN DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario